RED DE DATOS
Las empresas dependen de las redes de comunicación para transmitir información; cada uno usa un sistema de símbolos, escritura, señales o voz para compartir información, comunicándose a través de herramientas como teléfonos y computadoras.

Cada red tiene propósitos y usos específicos, como voz, videoconferencia, correo electrónico y otras herramientas de UCC, junto con transferencias de archivos y transacciones comerciales críticas. Se requieren redes para permitir que las organizaciones reduzcan los gastos de capital en general y mejoren su agilidad. Se necesita una infraestructura predecible para que estas aplicaciones funcionen. Los requisitos de la red solo serán más importantes a medida que crezcan las cargas de aplicaciones y las expectativas de los usuarios. Te compartimos algunos tipos de red de datos:

Red de área local (LAN): una red de área local es una red de computadoras en un área localizada, como en una oficina o en un campus. Todas las computadoras están conectadas entre sí a través de la LAN a través de un concentrador o un interruptor. Cuanto mayor sea el número de computadoras en la LAN, más lenta será la LAN.

Red de área amplia: una red de área amplia que cubre un área geográfica grande y generalmente consta de varias redes de computadoras. Internet es un tipo de WAN que depende de una gran red global de proveedores de servicios que usan enrutadores, conmutadores, módems y servidores para proporcionar conectividad a los trabajadores y organizaciones de todo el mundo. Es una red de computadoras interconectadas que transporta datos, medios y páginas web.

Red telefónica pública conmutada (PSTN): la red pública conmutada es básicamente la versión de Internet del teléfono. Es una red de telecomunicaciones públicas conmutadas por circuitos. La red de hoy es principalmente digital e incluye servicios tanto para celulares como para teléfonos fijos. La telecomunicación es la transmisión de señales en una gran distancia, generalmente por ondas electromagnéticas. Se usa para radio y teléfonos. La transmisión de datos por computadora también es una forma de telecomunicación.

Si necesita de alguna Red de Datos no dude en llamar a Soportes Eléctricos