CONDUCTOS ELECTRICOS



El conducto eléctrico es un tubo duradero u otro tipo de envolvente utilizado para proteger y proporcionar una ruta para el cableado eléctrico. Por lo general, se requiere un conducto donde el cableado esté expuesto o donde pueda estar sujeto a daños. Un conducto puede ser de metal o plástico y puede ser rígido o flexible. Todos los conductos se instalan con accesorios compatibles (acoplamientos, codos, conectores) y cajas eléctricas, generalmente hechas del mismo material o similar.



Conducto rígido de metal



El conducto de metal rígido, o RMC, es un tubo de acero galvanizado resistente que se instala con accesorios roscados. Normalmente se usa en exteriores para brindar protección contra daños y también puede proporcionar soporte estructural para cables eléctricos, paneles y otros equipos.



Tubería Metálica Eléctrica



Está hecho generalmente de acero galvanizado, pero puede ser de aluminio. Se denomina conducto de "pared delgada" porque es delgado y liviano, especialmente en comparación.



Tubería eléctrica no metálica



El tubo eléctrico no metálico es un tubo flexible de plástico corrugado que es resistente a la humedad y retarda las llamas. Es fácil de doblar y se instala con accesorios de plástico a presión o con cierre a presión.


Conducto de metal flexible


El conducto de metal flexible. Tiene una construcción en espiral que lo hace flexible para que pueda serpentear a través de paredes y otras estructuras.


Si quieres saber más sobre nosotros ingresa a Soportes Eléctricos.