¿Qué es una red de voz y cómo puede ayudar a tu empresa? Para empezar su significado es "Voz sobre Protocolo de Internet" y es una tecnología avanzada que permite que las empresas y el personal se comuniquen con mayor eficacia de lo que es posible con las líneas telefónicas tradicionales.

Esta tecnología también se conoce como telefonía IP, ya que utiliza protocolos de Internet para transmitir paquetes de datos. Aunque los sistemas telefónicos tradicionales operan en redes públicas conmutadas, VoIP convierte nuestras voces en paquetes de información que pueden transmitirse a través de Internet.

Permite a las empresas seguir siendo competitivas y, en algunos casos, obtener una ventaja.

Uno de los factores clave que impulsan el uso de las redes de voz es el costo. Al utilizar tu conexión a Internet, está combinando voz y datos en una red, reduciendo o eliminando la necesidad de una red telefónica tradicional.

Otro factor es que se mejora la comunicación. Es más fácil trabajar desde cualquier ubicación con una conexión a Internet. El uso de redes de voz permite a tus empleados aprovechar más formas de mantenerse conectados.

Averigua más sobre redes de voz contactando a Soportes Eléctricos.